Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El alcalde de Palma, José Hila

El alcalde de Palma, José HilaEFE

El alcalde de Palma destituye a un concejal de Podemos a petición de su propio partido

La razón esgrimida por Podemos para pedir la destitución es la pérdida de confianza tras filtrarse unos audios donde criticaba a miembros del Ayuntamiento

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, ha firmado este jueves un decreto de destitución del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, a petición del grupo municipal Unidas Podemos, por pérdida de confianza, tras filtrarse unos audios donde criticaba a miembros del consistorio.
El alcalde –que gobierna en un pacto del PSOE con Podemos y MÉS per Palma–, se ha puesto en contacto con el concejal Romero para darle la oportunidad de dimitir antes de la destitución, una petición que el concejal ha rechazado.
La concejalía será gestionada por el concejal y portavoz municipal Alberto Jarabo, también de Podemos, ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota.
Es la segunda destitución realizada por Hila a petición de Podemos en cuestión de una semana, tras la de la ya exconcejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, por la polémica en torno a la organización de la Palma Pride Week que fue suspendida.
El portavoz de Unidas Podemos en Palma, Jesús Jurado, había pedido este jueves a Hila la destitución de Romero por la «falta de confianza» generada a raíz de la filtración de las grabaciones donde criticaba al portavoz municipal y concejal de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y a la concejala de Modelo de Ciudad y Vivienda, Neus Truyol, de MÉS Palma, ha explicado en declaraciones a los medios. «Desde que surgió todo lo relacionado con el comunicado de Sonia Vivas, han surgido informaciones y estos audios. Consideramos que no se han explicado adecuadamente ni a la formación ni a los compañeros del partido», ha dicho Jurado sobre las grabaciones que publicó hace dos días un medio digital.
En cuanto a su acta de edil, Jurado ha recordado que Romero aseveró a los medios de comunicación que la devolvería en caso de que se pidiera su destitución y así ha sido. «Esperamos que la siguiente persona en la lista electoral acceda a la concejalía», ha añadido.
Comentarios
tracking