Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Desayuno informativo de Feijóo y Gonzalo Capellán, en directo

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, es presentado por el líder de los populares

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un desayuno informativo de Europa Press Hotel Regency Hesperia. Un encuentro que se produce después de que Feijóo anunciara en León el compromiso de su partido para impulsar una EBAU «común en contenidos, criterios de corrección y fecha de celebración» en las comunidades autónomas en las que gobierna y ha precisado que espera que pueda aplicarse a partir del próximo curso.
Así lo destacó en un encuentro que ha mantenido en el museo Casa Botines-Gaudí de la capital leonesa con asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo, donde ha remarcado que «las once consejerías del PP pondrán en valor ese modelo de EBAU única para el curso de 2025».
«Nuestro compromiso es que la EBAU sea común en todas las comunidades gobernadas por el PP a partir del próximo curso y para eso estamos trabajando y poder presentar una prueba común en toda España», recalcó. Y sostuvo que: «Lo vamos a hacer y a poner a disposición del Ministerio de Educación y de todas las comunidades porque no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario, como tampoco lo tiene bajar el nivel cuando de lo que se trata es avanzar en la igualdad de oportunidades para el acceso a los estudios superiores».
Comentarios
tracking