Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, con su hijo Gael en brazos

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, con su hijo Gael en brazosEFE

Ada Colau volvería a ganar en Barcelona, aunque de forma ajustada

Ada Colau ganaría las elecciones municipales en Barcelona y conseguiría 10 concejales, según el sondeo a pie de urna de TV3 y Catalunya Radio. Segundo sería el socialista Jaume Collboni, con 9-10 concejales. Le seguiría Junts, con Xavier Trias al frente y que, según este sondeo, conseguiría entre 8-9, lejos de lo que todas las encuestas le auguraban. ERC se quedaría con 6, el PP subiría hasta los 4 concejales y entraría VOX con 3.
Por otro lado, este sondeo contempla una victoria del PSC en Lérida y Tarragona, que en el anterior mandato tuvieron un alcalde republicano. Y Vox conseguiría entrar en los consistorios de Barcelona, Tarragona y Lérida. También hay que destacar la subida importante del Partido Popular que en Tarragona, por ejemplo, sería la tercera formación.
Otro sondeo a pie de urna que hemos conocido es el de Betevé y El Periódico, que sigue manteniendo a Colau como la ganadora, con 10-11 concejales. Sin embargo, segundo sitúa a Xavier Trias, que prácticamente empataría con Jaume Collboni. El sondeo les da 9-10 concejales. La ERC de Ernest Maragall se quedaría con 6-7; mientras que Vox y PP también quedarían muy igualados con 2-3 concejales.
Comentarios
tracking