Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Playa de las Palomitas en Fuerteventura

Playa de las Palomitas en FuerteventuraBarceló

Playas

La curiosa playa española cubierta de 'palomitas'

Esta preciosa playa se encuentra en Fuerteventura y es conocida en Instagram por el nombre de #PopCornBeach

Sin duda, España es un país que esconde infinidad de tesoros en su extenso territorio. Montañas impresionantes, altos volcanes dormidos y, por supuesto, preciosas playas que poco tienen que envidiar a las caribeñas. Entre estas últimas encontramos también lugares costeros de cuento, con características increíbles y que hay que ver al menos una vez en la vida.
En 2015 un turista acudió a una playa de Fuerteventura y quedó sorprendido por su extraña arena. Por este motivo decidió hacer una foto y etiquetarla en Instagram con el nombre de #PopCornBeach. El revuelo que causó en redes sociales fue tal que, a día de hoy, es una de las playas más visitadas de la isla.
Su nombre oficial es la playa del Bajo de la Burra y se caracteriza por estar cubierta de algas calcáreas que tienen una forma similar a la de las palomitas de maíz. ¿Y cómo aparecieron estas particulares 'piedrecitas' en esta playa?
Según los expertos, estos rodolitos son algas que vivían en el mar y que, debido al oleaje, fueron arrastradas a la orilla, donde murieron y se erosionaron en un proceso que pudo durar siglos por la acción de los elementos.
Sin lugar a dudas, el valor medioambiental de este paraje es incalculable, pero debido a su creciente popularidad, se ha visto amenazado. Aunque está totalmente prohibido coger 'palomitas' de la playa, son muchas las personas que se saltan las normas, haciendo que la playa se vacíe poco a poco, destruyendo un ecosistema que solo perdurará a través de las fotografías de los miles de turistas que la visitan.

Cómo llegar a la playa de las palomitas

La playa se encuentra en una zona aislada y para llegar a ella hay que dirigirse a los núcleos de Corralejo o Majanicho, en el norte de Fuerteventura, y seguir una pista de tierra durante unos cinco kilómetros, ya que este mágico lugar se encuentra a mitad de camino entre ambos lugares.
También es posible ver estas palomitas en la playa del Hierro, un lugar de encuentro de los surfistas de la isla.
Comentarios
tracking