Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El torero Jesulín de Ubrique y María José Campanario

El torero Jesulín de Ubrique y María José CampanarioGTRES

Gente

Jesulín de Ubrique y María José Campanario en su mejor momento: nuevo bebé y ganan la batalla contra Mediaset

La pareja será indemnizada con 180.000 euros por parte del conocido grupo audiovisual, al que demandaron en junio de 2020 por intermisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad tras la emisión de varios programas de Telecinco en los que informaron de una supuesta ruptura de la pareja y de una presunta infidelidad por parte del torero

Jesulín de Ubrique y María José Campanario siguen disfrutando de su buena racha. Ahora la pareja suma una increíble noticia que les hará tener una razón de más para seguir celebrando la vida. En esta ocasión el torero y la odontóloga han conseguido alzarse con la victoria en la batalla judicial que iniciaron contra Mediaset por intromisión ilegítima a los derechos al honor y a la intimidad. El juez ha dado la razón al sólido matrimonio, que será indemnizado por la sociedad con 180.000 euros.
Según recoge el diario ABC, la demanda se interpuso en junio de 2020, seis meses después de que varios programas de Telecinco especularan sobre una supuesta ruptura de la pareja y sobre las presuntas infidelidades por parte del torero hacia su mujer con una o dos presentadoras de la mencionada cadena.
Tal y como informa el citado medio de comunicación, en un primer momento los demandantes solicitaron 500.000 euros en concepto de indemnización, pero tras la celebración del juicio el 27 de octubre de 2021, el magistrado Carlos José Rodríguez, dictaminó que Mediaset debería hacer un doble pago al matrimonio. Por un lado 5.000 euros a cada damnificado por invadir su intimidad personal y familiar en el programa Sálvame diario emitido el 29 de enero de 2019 y otros 185.000 por el contenido abordado en Viva la vida y en otros formatos del mismo programa entre el 10 y el 15 de febrero del mismo año. La sentencia a la que ha tenido acceso el diario ABC establece que se muestra un «desprecio absoluto hacia la realidad y la verdad, no solo a la veracidad» y obliga a la agrupación a retirar de su plataforma digital todos los vídeos que incluyan el contenido denunciado.
Cabe destacar que antes de dictar sentencia, el juez dio la oportunidad de comprobar la veracidad de las informaciones a los periodistas implicados en el caso y, además, llamó a declarar a José Antonio León Navarro y a Diego Arrabal, ya que el primero dio la noticia de la separación, mientras que el segundo informó de la supuesta infidelidad del maestro a su esposa.
Según el magistrado, el testimonio del colaborador de Sálvame fue determinante a la hora de dictar sentencia, ya que él confesó que tan solo se limitó a dar una noticia de la que se había hecho su programa. Por su parte, el fotógrafo optó por no acudir a la vista y, por lo tanto, María José Campanario decidió prescindir de su declaración al considerar que su acción era una prueba inequívoca de la falsedad de la información transmitida en televisión.
El 9 de marzo de 2021 se citó a las partes para que ambas acudieran a un acto de conciliación, pero finalmente se celebró el juicio. Este fallo favorece enormemente al maestro y a la catalana que, actualmente, siguen atravesando una época donde solo parecen tener cabida las buenas noticias.
A esta victoria se suma que la pareja está esperando su tercer hijo en común y a que hace apenas tres semanas la odontóloga conoció que también había ganado su batalla legal contra Facebook. Sin duda, una buena racha que llega después de los borrascosos y complicados años que vivieron debido a la fibromialgia de la dentista. 
Comentarios
tracking