Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Debate fuera de España

El Debate fuera de EspañaArchivo ACdP

La historia de El Debate

El Debate fuera de España

Ya en los primeros números de El Debate, la empresa dejó claro que no querían limitar su alcance al territorio nacional. En su portada se facilitaban los precios de recibir el periódico en Portugal y también fuera de la Península Ibérica. Así, El Debate se leía en España y en lugares tan lejanos como Irán, China o India. Un repaso a la lista de suscriptores del periódico permite comprobar que la edición que se elaboraba cada día en Madrid llegaba a los cinco continentes.
Fueron muchos, los más mayoritarios, los suscriptores a El Debate en Filipinas, pero tampoco se quedaban atrás en Hispanoamérica, donde países como México llegaron a prohibir durante algún tiempo la entrada de la cabecera.
A la Rusia de los soviets también llegaba El Debate, aunque solo lo hicieron seis números, para ser exactos. Las páginas del periódico recogen la anécdota de un diplomático español que se encontró un número del diario en el Comisariado de Negocios Extranjeros.
De entre los otros muchos suscriptores hacia los que viajaba cada día El Debate, los miembros de la redacción se mostraban especialmente orgullosos de poder llevar las noticias de España a los misioneros repartidos por todo el mundo. 
Comentarios
tracking