Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las imágenes muestran tanques, carros de combate y barracones

Las imágenes muestran tanques, carros de combate y barraconesAFP

Ucrania

Ucrania recibe un arsenal de 90 toneladas de «armamento letal» de EE.UU.

El material llegó a Kiev 24 horas después de la reunión mantenida entre el secretario de Estado Antoni Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Estados Unidos cumple. Unas noventa toneladas de armamento letal, «made in USA», aterrizaron en Kiev como parte de los diferentes contingentes de material bélico que Joe Biden anunció que enviaría al país, en previsión de una invasión de las tropas rusas desplazadas a sus fronteras por Vladimir Putin.
La Embajada de Estados Unidos difundió un comunicado donde informa: «El primero de varios envíos por un total de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev». La nota de prensa, difundida en las cuentas de la legación diplomática de las redes sociales, «demuestra el firme compromiso» de Washington con el derecho de Ucrania, a ejerce su legítima defensa ante una posible invasión rusa. 
En el texto, Estados Unidos se esfuerza en dejar claro que su apoyo a Ucrania no es circunstancial, «es un esfuerzo continuo» para facilitar que la antigua provincia de la Unión Soviética, puede defender su soberanía, sobre un territorio acordonado en sus fronteras por más de cien mil soldados rusos. Dicho con sus palabras, para que repela «la agresión rusa».
El comunidao recuerda el mensaje, en forma de advertencia, que le dio Biden a Putin: «Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EE.UU. proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional». El arsenal enviado aterrizó en Kiev, al  cumplirse 24 horas de celebrarse la entrevista entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov en Ginebra.
En la rueda de prensa posterior Blinken insistió: «Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014… Si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania», Washington no escatimará en recursos para suministrar material bélico, «más allá del que ya está en marcha».
Comentarios
tracking