Fundado en 1910
Como cada año, el champán no ha faltado para festejar la suerte de contar con alguno de los números premiados

Como cada año, el champán no faltará para festejar la suerte de contar con alguno de los números premiadosEFE

Lotería de Navidad 2024

Todo lo que no debes hacer si te toca la Lotería de Navidad 2024

La cuenta atrás ha comenzado. En apenas unos días los españoles se levantarán temprano para encender la televisión y escuchar cantar a los niños de San Ildefonso los números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este 2024, se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. La emisión asciende a 193 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.702 millones de euros en premios.

No obstante, hay tres grandes premios que acaparan todas las miradas: el Gordo de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie.

El Gordo de la Lotería de Navidad

Sin duda, el Gordo de la Lotería de Navidad es el que todo español desea ganar. Cada décimo está dotado de 400.000 euros, de los cuales el afortunado recibirá neto, tras pasar por Hacienda, unos 328.000 euros. Una cantidad nada desdeñable con la que se pueden hacer muchísimas cosas. Sin embargo, hemos de ser cautos y no gastar este dinero a lo tonto y de forma rápida.

De hecho, en caso de ser el ganador del Gordo este año, es recomendable que seas discreto y evites tener que lidiar con presiones externas que puedan hacerte tomar decisiones precipitadas. Además, nunca está de más buscar la asesoría de un profesional con experiencia en la gestión de inversiones y patrimonios. Esta persona podrá aconsejarte cómo invertir tu dinero para sacar incluso más beneficio, o qué compras son las más adecuadas para ti.

Pero, lo más importante, en caso de tener deudas, es que te deshagas de ellas lo antes posible. Sobre todo, como señalan desde BBVA, si son deudas ejecutivas que tienen que ver con impagos y que implican intereses de demora muy cuantiosos. Eso sí, en lo que respecta a la cancelación de préstamos o hipotecas, dependerá de si conviene según los términos de los contratos de los mismos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas