Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Shirley Watts

GTRES

Shirley Watts (1938-2022)

La discreta dama de los Rolling Stones

Fiel esposa durante medio siglo del mítico batería Charlie Watts y destacó como criadora de caballos

Shirley Watts
Nació el 11 de septiembre de 1938 en Londres y ha fallecido el 19 de diciembre de 2022 en el condado de Devon

Shirley Ann Shepherd

Criadora de caballos

Su gran acierto consistió en preservar su propia personalidad e intereses (cría caballar y escultura) habiendo unido su destino al de un integrante de los Rolling Stones.

La pareja formada por Charlie Watts y Shirley Ann Shepherd fue, sin duda, la más original de los no menos originales Rolling Stones. Principalmente por una estabilidad conyugal de más de medio siglo en el seno de una banda cuyos integrantes han destacado por sus agitadas vidas.
Pero también por haber sabido combinar esa constancia con llamativas diferencias exhibidas, incluso, en público. Sobre los mismísimos Stones, sin ir más lejos. Según el batería, su mujer tenía gran aprecio por sus compañeros.
Una opinión que la aludida rectificó hace ya más de tres décadas en las páginas de Vanity Fair. «Fue bastante espantoso que me lanzaran a la vida de los Rolling Stones», dijo. «Realmente me perdí durante unos 25 años y nunca he sido capaz de sobrellevarlo. Ha habido mucha ira, gran parte de ella muy, muy profunda. Me gusta la gente del grupo, hasta cierto punto. Pero siempre odié la forma en que la música rock y su mundo tratan a las mujeres y particularmente la actitud de los Rolling Stones. No hay respeto». Todo está en el «hasta cierto punto».
Por haber, hubo divergencias hasta sobre su mismísimo matrimonio. Charlie Watts no estimó oportuno informar a los otros Stones acerca de una boda civil registrada en Bradford a mediados de octubre de 1964, ni del discreto almuerzo que ambos celebraron tranquilamente en un pub cercano. Es más: contra toda evidencia, negó que estuviera casado, llegando a expresar a The Daily Express sus temores por las consecuencias que podría acarrear una difusión de la noticia. Hasta que la flamante esposa, al cabo de unas semanas, confirmó la noticia. «No podíamos vivir separados por más tiempo». Y la carrera de Charlie siguió adelante, con mucho mayor éxito.
Estos detalles figuran en Charlie's Good Tonight, la biografía del batería fallecido en 2021, publicada a mediados de este año. Pese a tratarse de un libro autorizado por su protagonista, en sus páginas se informa de la única ocasión en que la perspectiva de un divorcio planeó sobre la pareja. Fue a principios de los ochenta, cuando la heroína casi trastorna la vida del batería. Shirley Watts, por su parte, también venció su particular batallas contra el alcoholismo.
Unas adicciones que ambos superaron en parte gracias a la cría de caballos, actividad que ambos desarrollaban en una finca de 240 hectáreas en el condado de Devon, y en la que Shirley Watts terminó sobresaliendo como experta. Un destino que seguramente no hubiera vaticinado cuando, estudiante de Bellas Artes, su camino se cruzó con el de un joven músico, tres años menor, que iniciaba su andadura en una banda que marcaría para siempre a la música contemporánea.
Comentarios

Más de Obituarios

tracking