Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la clasificación en Baréin

El Aston Martin de Fernando Alonso durante la clasificación en BaréinEFE

Gran Premio de Baréin de F1 2023, en directo

Cierre

Muchas gracias por haber seguido la primera carrera del año 2023! Desde El Debate seguiremos el resto de carreras. Próxima parada: Arabia Saudí. ¡Vamos Fernando!
Subir

Crónica del GP de Baréin de 2023

Aquí podéis leer la crónica de la carrera publicada por Daniel Calle. La temporada empieza de la mejor manera posible.
Subir

Clasificación final del GP de Baréin

Esta es la clasificación final del primer Gran Premio de la temporada:

  1. Max Verstappen
  2. Sergio Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. Carlos Sainz
  5. Lewis Hamilton
  6. Lance Stroll
  7. George Russell
  8. Valtteri Bottas
  9. Pierre Gasly
  10. Alex Albon
  11. Yuki Tsunoda
  12. Logan Sargeant
  13. Kevin Magnussen
  14. Nyck de Vries
  15. Nico Hülkenberg
  16. Guanyu Zhou
  17. Lando Norris
  18. Esteban Ocon (DNF)
  19. Charles Leclerc (DNF)
  20. Oscar Piastri (DNF)​
Subir

Verstappen gana el Gran Premio de Baréin

El piloto holandés gana la primera carrera de la temporada 2023. Pónganse en pie para vitorear a Fernando Alonso, que ha quedado tercero.
Subir

¡Última vuelta!

Verstappen ha pasado por meta y enfila la última vuelta de carrera. Le saca 12 segundos a Checo Pérez y Alonso sigue tercero. El piloto asturiano recupera su magia y Carlos Sainz salva el honor de Ferrari con una cuarta plaza muy meritoria.
Subir

Vuelta 55

Max Verstappen va a empezar el año tal y como lo acabó, con una victoria. En noviembre del 2022 consiguió la victoria en Abu Dabi y empieza en marzo de 2023 dando un golpe de autoridad.
Subir

Así ha sido el tercer adelantamiento de Fernando Alonso

El adelantamiento de Alonso a su compatriota Sainz ha sido un show. ¡Qué bueno es el asturiano!
Subir

Vuelta 52

A esta carrera le quedan cinco vueltas para el final. Las cosas están bastante claras, salvo sorpresa. Es decir, los dos Red Bull en cabeza y Alonso tercero. Sainz ha conseguido aguantar a Lewis Hamilton y ya le saca 1,5 segundos.
Subir

¡10 vueltas para el final!

La carrera para los pilotos españoles está siendo sensacional. Quedan 10 vueltas para el final y el podio de Fernando Alonso está cada vez más cerca. ¡Esto es historia! ¡La Misión empieza muy muy bien!
Subir

Vuelta 45

Fernando Alonso acaba de adelantar a su compatriota. Adelantamiento espectacular del asturiano, que se coloca tercero. ¡Un Aston Martin superando a un Ferrari! ¡Increíble pero cierto! A Carlos le toca defender la cuarta plaza, pero Hamilton viene muy fuerte.
Subir

Alonso se acerca al podio

Fernando Alonso está haciendo una carrera espectacular y está a 0,5 segundos de Carlos Sainz. El Ferrari está sufriendo mucho con la degradación de neumáticos.
Subir

Vuelta 41

¡Charles Leclerc se para en el sector 3! Problemas de fiabilidad en Ferrari. Virtual safety car!!! Carlos se coloca tercero y Fernando Alonso sube una posición para ponerse cuarto. ¡Qué bonita es la F1, señores! Los dos Red Bull tienen parada gratis. ¡Ojo que podemos tener podio español! Al Ferrari de Leclerc le ha fallado la batería, que ya la había cambiado esta mañana.
Subir

¡Adelantamiento de Alonso!

Obra maestra de Fernando Alonso en la curva 10 del circuito, la más complicada, y el español ha aprovechado para soltar un «Vamos» por radio.
Subir

Vuelta 37

Fernando Alonso le quita la vuelta rápida a su compañero. Adelanta a Hamilton, pero en la curva 4 el español se ha ido muy largo y el inglés se la devuelve. ¡Duelo espectacular entre dos pilotos que suman nueve campeonatos mundiales!
Subir

Vuelta rápida de Stroll

El piloto canadiense está haciendo una carrera impecable... y eso que tiene las muñecas rotas. Ha marcado la vuelta rápida de carrera.
Subir

Vuelta 35

Lance Stroll está haciendo una muy buena labor de compañerismo con Alonso y el piloto canadiense está reteniendo como un jabato a George Russell. El asturiano entra en boxes para poner los duros. Buena parada en Aston Martin de 2,6 segundos y el español se coloca provisionalmente sexto, por delante de Stroll y de Russell, pero por detrás de Hamilton
Subir

¿Estará Fernando Alonso planeando un overcut?

Hamilton ha parado en boxes y hace poco y Fernando Alonso va claramente a por el overcut para ganarle la posición al piloto inglés.
Subir

Buena parada en Ferrari

Carlos Sainz ha parado en boxes para montar un compuesto duro nuevo y la parada ha sido francamente buena. En Ferrari están haciendo una buena labor en los cambios de neumáticos. Han cambiado las ruedas del piloto madrileño en 2,3 segundos.
Subir

Vuelta 30

Algunos pilotos ya han parado dos veces en boxes. Todavía hay algunos que mantienen los duros. Hamilton y Stroll vuelven a entrar en boxes. Fernando Alonso se coloca quinto. Carlos Sainz está a punto de entrar para defender la posición y evitar un undercut.
Subir

Así ha sido la salida del Gran Premio de Baréin

Como hemos dicho antes, la salida ha sido limpia, pero con una fotografía todo se ve mucho mejor. Os dejamos la foto que han sacado los compañeros de AFP.
Salida de la carrera

Salida de la carreraAFP

Subir

Esteban Ocon está viviendo una pesadilla en esta primera carrera

El piloto francés de Alpine está viviendo una auténtica pesadilla en Baréin. Ha empezado la temporada con el pie izquierdo.
Subir

Vuelta 26

Checo Pérez cada vez está más cerca de Charles Leclerc. Buenas noticias para Fernando Alonso, que le está recortando tiempo a un Hamilton que no parece reaccionar debido a la degradación de los neumáticos del piloto inglés.
Subir

Vuelta 24

La carrera progresa adecuadamente. De momento no ha habido ninguna amenaza de safety car. Los dos pilotos españoles, Alonso y Sainz, se están reservando para el segundo stint de la carrera, donde se decidirá todo y donde habrá más emoción.
Subir

Así ha sido el adelantamiento de Alonso

Subir

Vuelta 21

Sergio Pérez marca la vuelta rápida de la carrera y está a 3.5 segundos de Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari.
Subir

Vuelta 19

Verstappen se sigue escapando en el liderato. Si no pasa nada extraño, la primera victoria de la temporada tendrá color neerlandés. Le saca más de diez segundos a Charles Leclerc.
Subir

Vuelta 17

Fernando Alonso sube una posición y se coloca séptimo tras adelantar a Bottas. Al piloto español le está costando un poco calentar los neumáticos. Mientras tanto, para que os entretengáis, dejamos un artículo explicando por qué salen chispas de los coches de Fórmula 1.
Subir

Sanción de 5 segundos para Ocon

El piloto francés de Alpine ha sido sancionado con cinco segundos de penalización por llevar el endplate del alerón delantero descolgado.
Subir

Vuelta 14

Max Verstappen entra en boxes para poner un nuevo compuesto de neumáticos blandos. Sergio Pérez se pone momentáneamente primero y Alonso entra en boxes. La parada del asturiano no ha sido la mejor de todas. El '14' se pone octavo.
Subir

Doble parada en Ferrari

Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz pasan por boxes para montar los compuestos duros. Mientras tanto, la parada de George Russell ha sido muy mala.
Subir

Vuelta 13

Se preparan en Mercedes para cambiar los compuestos blandos de Hamilton. Mientras tanto, Fernando Alonso le ha ganado la posición a George Russell. El piloto asturiano se coloca quinto. Próximo objetivo: Carlos Sainz
Subir

Vuelta 10

Entra Pierre Gasly en boxes para montar los neumáticos duros y Fernando Alonso entra en zona de DRS para intentar adelantar a George Russell.
Subir

Vuelta 9

Fernando Alonso y Lance Stroll se están acercando a los Mercedes. La radio de las flechas negras está echando humo. Habrá que ver qué deciden.
Subir

Empieza la degradación en Mercedes

Los dos Mercedes están empezando a notar la degradación en sus neumáticos y están empezando a marcar tiempos de 1:40 por vuelta. Hamilton está siendo el más perjudicado
Subir

Subir

Vuelta 7

Max Verstappen se empieza a escapar en el liderato y el Ferrari de Carlos Sainz está empezando a sufrir la esperada degradación de los neumáticos y se aleja poco a poco de Sergio Pérez.
Subir

Así ha sido el toque de los Aston Martin

La cuenta oficial de DAZN en Twitter ha subido el momento del toque entre Stroll y Alonso. Así ha sido.
Subir

Se anota el incidente entre Stroll y Alonso

La FIA ha decidido anotar el pequeño toque entre Stroll y Fernando Alonso. Por suerte no hay investigación
Subir

Golpe limpio en Aston Martin

Por suerte, el pequeño toque entre Stroll y Alonso no ha ido a más. Ha sido un golpe limpio y no ha saltado ninguna pieza de fibra de carbono.
Subir

Se activa el DRS

Los dos Ferrari han salido francamente bien y ahora en la vuelta 3 se abre la zona de DRS. Recuerden que para activarlo tiene que haber menos de un segundo de distancia.
Subir

Vuelta 2

Bandera amarilla en el segundo sector del circuito. Por suerte ha durado poco. Lance Stroll se ha tocado ligeramente con Fernando Alonso. Habrá que ver si no hay daños en el monoplaza del español.
Subir

Vuelta 1

Salida más o menos limpia, pero Fernando Alonso ha perdido un par de posiciones. Los dos Mercedes han salido como un pistón. Verstappen se escapa en el liderato.
Subir

Inicio de carrera

¡Las luces rojas del semáforo se apagan! Arranca la carrera en Baréin
Subir

Comienza la vuelta de formación

¡El reloj acaba de marcar las 16:00 horas y los pilotos empiezan la vuelta de formación para calentar los neumáticos! ¡Esto está a punto de empezar!
Subir

Elección de neumáticos

Todos los pilotos salen con neumáticos blandos menos Kevin Magnussen, que sale con los duros
Subir

La F1 ya está expectante con Fernando Alonso

En la cuenta oficial de Twitter de la F1 han publicado un tuit preguntando dónde va a terminar el piloto español de Aston Martin la carrera
Subir

Los coches se empiezan a colocar en la parrilla de salida

¡Faltan 10 minutos para el inicio del Gran Premio y ya están todos los coches colocados en sus respectivos puestos! Los pilotos ultiman con sus mecánicos los últimos detalles.
Subir

Himno de Baréin

A falta de 15 minutos para el inicio del Gran Premio suena el himno de Baréin en el circuito internacional de Sakhir.
Subir

Christian Horner alaba a Alonso

Christian Horner, team principal de Red Bull, ha analizado las posibilidades de Fernando Alonso en los micrófonos de DAZN.
Subir

Posibilidades de Ferrari

Marc Gené, embajador de Ferrari, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar las posibilidades del 'Cavallino Rampante' en esta primera carrera del Mundial de F1 2023.
Subir

Pregunta

Fernando Alonso saldrá quinto. ¿Podrá hacer podio en su primera carrera como piloto de Aston Martin en el circuito de Baréin? Aquí podéis leer un análisis de Pablo Casado publicado este domingo en El Debate.
Subir

Continuación de la parrilla

En la quinta fila aparecen Esteban Ocon y el sorprendente Nico Hülkenberg; en la sexta está el primer McLaren con Lando Norris y el piloto finés de Alfa Romeo Valtteri Bottas; en la séptima fila figura el piloto chino Zhou Guanyu y el japonés Yuki Tsunoda; en la octava saldrán los dos Williams (Alexander Albon y Logan Sargeant); en la novena Kevin Magnussen (Haas) y Oscar Piastri (McLaren). Y en la décima y última fila saldrán Nyck de Vries y Pierre Gasly.
Subir

Parrilla de salida

El semáforo se pondrá en verde a las 16:00, pero antes es conveniente recordar la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin.

​En primera fila están los dos Red Bull: Max Verstappen sale primero y Sergio 'Checo' Pérez segundo; en la segunda están los dos Ferrari: Charles Leclerc y el piloto español Carlos Sainz; en tercera aparece Fernando Alonso con George Russell; en la cuarta está el heptacampeón Lewis Hamilton y Lance Stroll, compañero de equipo de Alonso.
Subir

Bienvenida

Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo en El Debate del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Esta es la primera carrera del Mundial 2023 y arranca con muchas expectativas para los pilotos españoles. ¡Comenzamos!
Subir
Comentarios
tracking