Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carteles electorales de los comicios andaluces del 19 de junio

Carteles electorales de los comicios andaluces del 19 de junio

Elecciones en Andalucía: ¿sabrías a qué programa electoral pertenece cada una de estas frases?

El próximo 19 de junio los andaluces están llamados a las urnas para decidir el color del nuevo Parlamento

El próximo domingo, 19 de junio, los andaluces están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto y decidir el color del nuevo Parlamento.
Según las últimas encuestas, Juanma Moreno, actual presidente en funciones de la Junta de Andalucía, obtendría una victoria amplia, pero necesitaría de Vox para gobernar.
Según la encuesta de Target Point para El Debate, el Partido Popular ganaría las elecciones con holgura, superando incluso los escaños que obtendría toda la izquierda, y en unos números más parecidos a los de Isabel Díaz Ayuso en Madrid que a los de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.
El PP ganaría los comicios con el 35,4 % de los votos, seguido del PSOE (25,7 %) y Vox (18,0 %). A más distancia, la coalición de izquierdas Por Andalucía obtendría el 8,9 % de los votos. Por su parte, Ciudadanos, estaría al borde de la desaparición.
Quedan apenas unos días para conocer realmente qué ocurrirá con el Gobierno en la comunidad autónoma más poblada de España pero, ¿conocemos realmente los programas electorales de los diferentes partidos? ¿Estamos seguros de qué es lo que promete cada candidato para la próxima legislatura autonómica? ¿Qué le espera a Andalucía en los próximos cuatro años?
Comprueba con este test tus conocimientos acerca de los programas electorales de los principales partidos en Andalucía (PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, Adelante Andalucía y Por Andalucía).
Recuerda el próximo domingo seguir toda la actualidad sobre la jornada electoral andaluza en El Debate.
Comentarios
tracking