Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El PSOE eleva el tono contra Feijóo

El PSOE eleva el tono contra Feijóo

El PSOE eleva el tono contra Feijóo y le acusa ahora de «insumisión constitucional»

El rechazo del líder del PP a la reforma del delito de sedición que quiere aprobar Sánchez redobla la campaña socialista contra su liderazgo

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado al PP de «insumisión constitucional» y ha dicho que, con la suspensión de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, Alberto Núñez Feijóo queda cuestionado para dirigir su partido y ser candidato a presidir España. Las declaraciones de Alegría se producen tras el rechazo de Feijóo a la reforma del delito de sedición que quiere aprobar Pedro Sánchez ante las presiones del independentismo. Esta reforma permitirá, entre otras cosas, que la reincidencia de los secesionistas en un futuro tenga mínimas consecuencias penales.
La renovación de este órgano «no es una decisión, es una obligación que hay que cumplir sí o sí. No hay excusas», ha puntualizado Alegría en unas declaraciones enviadas por su partido, informa Efe.
«Han pasado 72 horas desde que el PP anunciara a través de un comunicado que de nuevo volvía a la insumisión constitucional», ha lamentado la portavoz: «En este país hay que recordarle al PP que la Constitución se cumple desde el primero hasta el último de sus artículos, y todos los días del año, estés en el Gobierno o estés en el oposición».
El PP suspendió las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ tras confirmar que Pedro Sánchez mantiene la intención de reformar el delito de sedición para satisfacer a sus socios independentistas.
«Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente al que le condicionan constantemente sus decisiones, ante un dirigente sin autonomía, que se doblega ante las presiones de la derecha más reaccionaria y sucumbe ante las presiones de las fuerzas ultraconservadoras».
Alegría ha afirmado que Feijóo y el PP están «sumidos en una irresponsabilidad constante que ha provocado la mayor crisis de la Justicia vivida a lo largo de nuestra democracia».
La portavoz, para quien Feijóo es un dirigente «sin autonomía ni liderazgo al que le han doblado la mano», ha agregado que el líder popular «ha perdido la oportunidad de convertirse en un verdadero patriota, en un verdadero hombre de Estado».
Comentarios
tracking