Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares.

Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle CapitularesEuropa Press

Elecciones municipales

Los 29 concejales electos del nuevo Ayuntamiento de Córdoba

El PP tendrá mayoría absoluta con un total de 15 ediles

A continuación se detallan los 29 concejales que integrarán el Ayuntamiento de Córdoba en el nuevo mandato surgido de las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo de acuerdo con su distribución por partidos.
Los 15 ediles electos del PP son José María Bellido (1), Salvador Fuentes (2), Blanca Torrent (3), Marián Aguilar (4), Miguel Ángel Torrico (5), Bernardo Jordano (6), Isabel Albás (7), Jesús Manuel Coca (8), Eva Contador (9), Lourdes Morales (10), Daniel García-Ibarrola (11), Cintia Bustos (12), Miguel Ruiz Madruga (13), Narcisa Ruiz (14) y Julián Urbano (15).
Los siete concejales electos del PSOE son Antonio Hurtado (1), Carmen González (2), José Antonio Romero (3), Alicia Moya (4), Ángel Ortiz (5), Ana María López (6) y José Molina (7).
Los cuatro concejales electos de Hacemos Córdoba son Juan Hidalgo (1), Carmen García (2), Irene Ruiz (3) e Iván Fernández (4).
Los tres representantes de Vox que han logrado acta de concejal este 28M son Yolanda Almagro (1), Paula Banadelli (2) y Rafael Saco (3).

Las cifras

En la ciudad de Córdoba, el partido más votado en las elecciones municipales ha sido el PP con el 46,28% de los votos y 15 concejales -seis más que en los comicios de 2019-, seguido del PSOE, con el 21,84% de los sufragios que le dan siete ediles -uno menos que hace cuatro años-. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y el PP ha gobernado junto a CS en el último mandato.
La confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, que es la primera vez que concurre, se sitúa en tercer lugar con un respaldo del 12,96% y cuatro concejales. Hace cuatro años, IU consiguió tres ediles y Podemos, dos, con el 10,74% y 6,08% de apoyo, respectivamente. Vox logra tres concejales, tras los dos de hace cuatro años, y pasa del 7,96 al 11,94% de los apoyos. CS se queda sin representación municipal tras los cinco concejales de 2019 y el 15,08% de los votos, que la valieron para formar parte del gobierno local con el PP.
Comentarios
tracking