Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El candidato del PP del País Vasco para las próximas elecciones autonómicas, Javier de Andrés

El candidato del PP del País Vasco para las próximas elecciones autonómicas, Javier de AndrésEuropa Press

Elecciones País Vasco 2024

El programa del PP de Javier de Andrés para las elecciones de País Vasco 2024

El próximo 21 de abril se celebran las elecciones autonómicas en el País Vasco y las distintas formaciones hacen públicas sus propuestas

El próximo 21 de abril los vascos acudirán a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento regional durante los próximos cuatro años. Así, los diferentes candidatos a sustituir al actual lehendakari, Iñigo Urkullu, del PNV, tras 12 años al frente del Gobierno vasco, presentan estos días sus propuestas para la próxima legislatura.
Este 2024 el candidato del PP para las elecciones vascas es Javier de Andrés, presidente de los populares en el País Vasco y periodista de profesión. Nacido en Vitoria en 1967, se licenció en Ciencias de la Información y áster en Hacienda y Finanzas Públicas por la Universidad del País Vasco.
Se unió a la esfera de la administración pública como jefe de Comunicación de la Diputación Foral de Álava en 1999, ascendiendo posteriormente a la posición de Diputado General de 2011 a 2015 gracias a su capacidad de liderazgo y perspectiva estratégica. Durante su mandato, tuvo que navegar por retos importantes, especialmente la implementación de medidas para afrontar la crisis económica, sin descuidar el crecimiento social y económico del área. Su administración se distinguió por adoptar un enfoque práctico y buscar acuerdos, lo cual le valió la estima de sus compañeros de trabajo y de la población en general.

El programa del PP para las elecciones vascas

El programa electoral del Partido Popular (PP) para las elecciones vascas se centra en diversas áreas clave, buscando impulsar el desarrollo económico, la seguridad, la sanidad, la vivienda, las políticas sociales, la educación, la conectividad, la administración pública, entre otros. A continuación, se resume en puntos principales las propuestas más destacadas:

Economía y empleo

  • Sistema fiscal competitivo. Propone una reforma fiscal que reduzca la carga tributaria, modernice el sistema y estimule la economía, con especial enfoque en la deflactación automática del IRPF y la eliminación de impuestos que afectan negativamente la competitividad.
  • Apoyo a autónomos y PYMES. Incluye medidas como la bonificación de cuotas de la Seguridad Social, mejoras fiscales para facilitar la contratación, y un plan 'renove' para la modernización de equipos.
  • Empleo y oportunidades laborales. Se busca mejorar la tasa de actividad, disminuir el desempleo juvenil, y mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Seguridad

  • Prioridad a la seguridad. El programa subraya la importancia de prevenir el crimen, atender a las víctimas, y garantizar el resarcimiento por daños causados, apuntando a un incremento de la seguridad en Euskadi.

Sanidad

  • Sanidad. Se plantea recuperar el liderazgo de la sanidad vasca a través de la mejora de la atención primaria, retención y atracción de talento médico, y un enfoque renovado en la atención a enfermos crónicos, mayores, y dependientes.

Vivienda

  • Política de vivienda eficaz. Propone mejorar el acceso a la vivienda, haciendo hincapié en la realidad del mercado y las necesidades de los ciudadanos.

Políticas sociales

  • Apoyo a familias y demografía. Se enfoca en políticas de familia y reto demográfico, igualdad real entre mujeres y hombres, y atención a mayores y personas en situación de exclusión social.

Educación

  • Libertad y mejora educativa. Se busca potenciar la Formación Profesional en todos sus niveles y mejorar la universidad en Euskadi, con un énfasis en la libertad educativa y la mejora de resultados.

Conectividad e Infraestructuras

  • Se propone mejorar la conectividad y las infraestructuras para facilitar el desarrollo económico y la integración regional.

Administración Pública

  • Eficacia y transparencia. El programa sugiere una administración más abierta, eficaz, eficiente, y transparente, que realmente sirva a las necesidades de la sociedad vasca.
El programa del PP para las elecciones vascas presenta una amplia gama de propuestas destinadas a mejorar diversos aspectos de la vida en el País Vasco, desde la economía y el empleo hasta la seguridad, la sanidad, la vivienda, las políticas sociales, y la educación, buscando impulsar el desarrollo y bienestar de la región.
Comentarios
tracking