Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero

La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús MonteroEFE

El lapsus de María Jesús Montero recordando sus acuerdos con Bildu

A pesar de intentar recular, a la dirigente socialista se le escapó mencionar los pactos de gobierno con el heredero político de ETA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha protagonizado varias escenas en la Feria de Abril de Sevilla. Hace escasos días, la dirigente socialista se vio sorprendida por una serie de reproches lanzados por un grupo de jóvenes. Entre gritos de «¡Traidora, traidora!», la número 2 del PSOE, con semblante serio pero distendido, optó por tomarse la situación con humor.
«¿Traidora? ¿por qué? No, no», respondió entre risas, tratando de disipar la tensión.
En esta ocasión, Montero ha tenido un lapsus al mencionar a Bildu en los pactos que el PSOE ha mantenido. Inmediatamente, la vicepresidenta se percató del error que había cometido ante los micrófonos de los periodistas y trató de corregir citando al Partido Nacionalista Vasco.
Es así como trató de salir de aquel apuro defendiendo la «buena experiencia» del gobierno de coalición con el PNV y ha respaldado al candidato del PSE, Eneko Andueza, en sus críticas a Bildu por no calificar a ETA como banda terrorista.
Aunque el 'daño' ya estaba hecho, tras la equivocación Montero ha recalcado a los medios que la posición del PSOE respecto a Bildu «siempre ha sido muy clara» y, sobre todo, respecto al pasado de su partido como «víctimas» de la lucha terrorista.
Comentarios
tracking