Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Britain's Queen Elizabeth attending the Commonwealth Games baton relay launch in London, Britain October 7, 2021.

Britain's Queen Elizabeth attending the Commonwealth Games baton relay launch in London, Britain October 7, 2021.GTRES

Casa Real Británica

El gesto de Isabel II con su médico de confianza

La Reina le ha nombrado Caballero por su constante ayuda médica

Después de varias semanas en las que se ha especulado mucho sobre el estado de salud de la Reina, esta finalmente ha empezado a retomar sus compromisos profesionales. El fin de semana del 20 de noviembre asistió al primer bautizo doble de la Familia Real Británica.
El fin de semana anterior, la jefa de Estado no pudo asistir a la ceremonia que recuerda a los caídos en combate en el llamado Domingo del Recuerdo, que tiene lugar en Whitehall por un problema en la espalda. En un primer momento, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, confirmó que la soberana sí asistiría y que sería su primera aparición pública desde que estuvo hospitalizada la noche del 20 de octubre en el centro privado King Edward VII de Londres.
La salud de la reina ha sido motivo de alarma durante el último mes, al haber cancelado compromisos relevantes de su agenda, como su asistencia a la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), o una visita a Irlanda del Norte de dos días. Fueron su hijo y su nieto, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, quienes, acompañados por Catalina de Inglaterra, que presidieron los actos relaciones con la preocupación por el medio ambiente.
Para honrar a su médico de confianza que ha cuidado de ella y su marido le ha nombrado Caballero en una ceremonia de investidura que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Sir Huw Thomas fue nombrado médico en 2005, puesto que ostentó hasta convertirse en Jefe de la Casa Médica de la corona real británica y en médico personal de la Reina en 2014. No es el primer reconocimiento que recibe ya que fue nombrado caballero comendador de la Real Orden Victoriana en la lista de honores de Año Nuevo de 2021.
Además, tal y como informa The express, ha desempeñado un papel importante en varios momentos importantes de la familia real británica como cuando la duquesa de Cambridge dio a luz al príncipe Luis en 2018 o cuando certificó el fallecimiento del duque de Edimburgo en abril de este mismo año. También aseguran que ha sido uno de los médicos que ha recomendado a la Reina su periodo de descanso.
No es la única condecoración entregada durante este mes. El pasado 10 de noviembre el cantante de 74 años Elton John fue nombrado Miembro de la Orden de los Compañeros de Honor por su contribución a la música, la caridad y la lucha contra el SIDA/VIH. La importante condecoración fue otorgada en el Castillo de Windsor por el Príncipe Carlos. Junto a él, también recibió la distinción británica el arquitecto Sir David Chipperfield.
Comentarios
tracking