Fundado en 1910

20 de abril de 2024

marta luisa noruega

Marta Luisa de Noruega, en un fotograma de la entrevista concedidaSVT

Gente

Marta Luisa de Noruega sigue la estela de Lady Di

La hija de Harald y Sonia de Noruega se sienta en la televisión pública para hablar del escrutinio público, el suicidio de su exmarido y las críticas a su prometido chamán

Si a alguien le preguntasen cuál es la entrevista más recordada de televisión posiblemente pasase por su mente la que Lady Di concedió a Martin Bashir en 1995. Emitida en la BBC, cambió por completo el rumbo de la monarquía inglesa al recoger, sin tapujos, los secretos de su relación con Carlos III y sus desórdenes alimenticios. Sus declaraciones levantaron una gran polémica dentro de Buckingham y precipitaron su divorcio real después de afirmar: «Éramos tres en mi matrimonio».
Sus palabras dieron la vuelta al mundo como también las están dando las últimas de Marta Luisa de Noruega. La Princesa concedió el pasado domingo una entrevista de una hora en el programa Min sanning (Mi verdad) de la cadena sueca SVT en la que se expone a las preguntas de la periodista Anna Hedenmo, desatando una gran revuelo en la prensa del país. Especialmente por por sus críticas a todos los artículos que ha recibido en comparación el Príncipe Harry.
Marta Luisa asegura que entendía perfectamente a Harry y a Meghan por haber abandonado Reino Unido para empezar su nueva vida en Estados Unidos. «Sí, les entiendo. Si él cree que puede salvar a Meghan de esa manera, creo que es muy inteligente por su parte». Hedenmo le preguntó, entonces, si ella también estaría dispuesta a dejar Noruega. «No lo sé, ya veremos. Nunca sabes lo que te deparará la vida, eso lo he aprendido».
marta luisa noruega entrevista

Marta Luisa de Noruega no pudo contener las lágrimas

Desde luego, aunque todavía no haya abandonado el país, ha sido capaz de renunciar a sus obligaciones reales. Una decisión por la que mantenía el título, pero dejaba de formar parte de la agenda y las actividades oficiales de la familia real. Aunque se afirmó que el cambio estaría motivado por sus acuerdos comerciales y su futura boda con Durek Verret, en realidad, reconoce que es porque ha sido la «persona en Noruega que más críticas ha recibido».
Algo que puede situarla en la misma posición que políticos y otras personas con influencia, con una salvedad: que su escrutinio público es para toda la vida. En su adolescencia especialmente pensó que la gente incluso le tiraría tomates y la abuchearía la próxima vez que estuviera en público. «Pero no fue así y entendí que la prensa no siempre representa lo que la gente piensa».
El cambio en su forma de pensar fue gracias a la terapia. «El trabajo interior que he hecho para encontrarme y saber quién soy me ha ayudado a estar de pie». Sobre todo, después del suicidio de su exmarido, Ari Behn, que en más de una ocasión ha culpado a la prensa. El escrito se quitó la vida en la Navidad de 2019. En este sentido, reconoce que sabía que no se encontraba bien debido a su depresión, pero no que sus problemas fueran tan graves. «Nunca piensas que sucederá, pero sabía que se encontraba muy abajo. Hablé con él todos los días antes de que muriera».
La Princesa también quiso aprovechar la ocasión para responder a todos aquellos que critican su relación Durek Verret. Su romance con el conocido como chamán de la corte no parece calar en el reino nórdico. Los noruegos sienten que tienen motivos para desconfiar: Verret se presenta como un «chamán de sexta generación» que cuenta con estrellas como Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas entre sus clientes y acumula posturas, cuanto menos, controvertidas.
En su libro Spirit hacking sugiere que el cáncer es una elección y que los niños que lo tienen es porque quieren morir. Además, afirma que ofrece ejercicios para borrar la «huella» vaginal de mujeres que han tenido múltiples parejas sexuales y vende a 222 dólares un medallón, el Spirit Optimizer, que según él le habría ayudado a superar la covid. «No defiendo todo lo que él representa, así que tienes que preguntarle qué es lo que quiere decir, pero en un contexto más amplio, no es lo que parece cuando solo mencionas un párrafo porque es solo una parte del libro», reconoce ella.
De momento, su boda está pospuesta por los problemas de salud a los que se enfrenta él. «Mientras no tenga un nuevo riñón, los planes de boda quedan a la espera».
Comentarios
tracking