Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, positivo en coronavirus

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, positivo en coronavirusEuropa Press

Dos colaboradores estrechos del Papa Francisco, positivos en coronavirus

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y Edgar Peña Parra han dado positivo en COVID-19 tras una prueba la mañana de este martes, 18 de enero

Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, han dado positivo en una prueba de COVID-19, según ha confirmado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 
Ambos se encuentran en aislamiento voluntario y aunque el secretario de estado muestra síntomas leves, el sustituto permanece de momento asintomático. Se trata de dos de los colaboradores más estrechos del Santo Padre en el gobierno de la Iglesia con los que suele verse a diario. Sin embargo, según informa Europa Press, la oficina de prensa del Vaticano ha optado por no especificar si esta circunstancia se ha dado en los últimos días. 
Recientemente el Vaticano ha puesto en marcha nuevas medidas frente al COVID-19, que incluyen la necesidad de disponer de un pase verde que demuestre que ha sido vacunado y la obligatoriedad de llevar una mascarilla FFP2 o KN95 en lugares cerrados. Estos condicionantes se aplican también a empleados externos, a los visitantes y a los usuarios. 
Comentarios
tracking