Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Iván Espinosa de Los Monteros enseña en el Congreso una información de El Debate

Iván Espinosa de Los Monteros enseña en el Congreso una información de El DebateEFE

Directo | Sesión de control al Gobierno en el Congreso

PP y Vox cargan contra la gestión económica del Ejecutivo, destacando el desplome del PIB per cápita de los españoles

El Debate ha entrado de lleno en la sesión de control del Gobierno con dos informaciones que están protagonizando la jornada en el Hemiciclo. La primera la ha mostrado Iván Espinosa de los Monteros y hace referencia al aumento de la publicidad del Ejecutivo de Sánchez.
La diputada del PP Ana Vázquez enseña una portada de El Debate en el Congreso

La diputada del PP Ana Vázquez enseña una portada de El Debate en el CongresoEl Debate

La otra, la ha sacado a relucir la portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja y ha sido la última exclusiva de Alejandro Entrambasaguas sobre la exdirectora de la Guardia Civil. Puede leerla aquí:
La sesión ha empezado con la intervención del secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, que ha afeado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, los últimos datos del PIB per cápita, de los que, ha recordado, «somos los últimos de Europa» en crecimiento. Para Rojas, los cambios de ministros evidencian que este es «un Gobierno dimitido, un Gobierno roto».
Calviño se ha defendido, alegando que «la política económica de este Gobierno es coherente». Para ello, ha expuesto que el crecimiento en 2021 y 2022 ha sido «del 5,5 %». «Hemos logrado bajar la inflación, de las más bajas de Europa», ha dicho, y acusado al PP de querer «volver al modelo de los recortes y la precariedad». Rojas le ha replicado después que «el PP es el partido que ha sacado dos veces a España de una crisis». «Ese es el Gobierno que funciona», le ha espetado.
El siguiente en intervenir, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha denunciando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ya está en modo campaña», y se ha referido al disparo del gasto en publicidad. Asimismo, ha señalado cómo la situación económica está afectando gravemente la situación de las familias.
También ha indicado el diputado de Vox que «las familias han mejorado, pero las de ustedes», en referencia a las de los miembros del Gobierno. «Las familias, agregadamente, son más pobres», ha continuado, antes de añadir que «Eurostat publica esta semana que España ha sufrido el mayor desplome de PIB per cápita de toda Europa», a lo que la ministra del ramo ha respondido que cómo podía decir eso, cuando «el Ejecutivo acaba de aprobar la ley de familias, que incluye una renta crianza de 100 euros al mes para todas las familias».
Comentarios
tracking