Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón.EP

Elecciones 28-M

Un candidato de Podemos se olvida de votar y Page, la cartera

Jornada ajetreada en Castilla-La Mancha, en la que varios políticos han sufrido distintas eventualidades durante las votaciones. El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta, José Luis Gascón, acudió a votar pero olvidó depositar la papeleta, mientras que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, se presentó al colegio electoral sin la cartera.
García Gascón se había acercado a las nueve y media de la mañana a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo donde le esperaban los medios. El candidato de Podemos se mostró «orgulloso y feliz de votar» en dicho centro «debido el simbolismo que tienen en la región la UCLM y los comuneros» y añadía que «todo iba a ir bien hoy».
Sin embargo, Gascón había olvidado depositar su voto en el colegio electoral, lo que no le impidió pedir «la máxima participación y movilización». «Este es el día en el que la gente puede elegir la que consideran la mejor opción para Castilla-La Mancha y la que consideren que puede resolver mejor los problemas de la región, las necesidades de la gente, sus derechos y mejorar los servicios públicos que los aseguran», añadió el candidato a la Junta.

García-Page olvida la cartera

Page se olvida el DNI para ir a votar: «Me he cambiado en el último momento de pantalón»

García-Page tras no poder votar por no tener el DNI

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, acudió a votar al Colegio Ciudad de Nara olvidándose la cartera, si bien pidió a todo el mundo que vote a «lo más próximo» para hacer «identidad de región».
Según García-Page, cada vez que se vota por Castilla-La Mancha «se está votando en cada uno lo suyo, lo de todos, lo más próximo», y se hace «cada día más grande y se amplía la identidad de la región».
Comentarios
tracking