osé Luis Martínez Almeida volverá a ser el alcalde de Madrid gracias a su mayoría absoluta

José Luis Martínez Almeida volverá a ser el alcalde de Madrid gracias a su mayoría absolutaEFE

Elecciones 28-M

Martínez-Almeida logra la mayoría absoluta con el 85% escrutado

El candidato del PP a la reelección conseguiría un resultado histórico al pasar de 15 concejales a los 29

José Luis Martínez-Almeida seguirá siendo el alcalde de Madrid. El dirigente popular ha arrasado y está cerca de devolver al PP la mayoría absoluta en la capital de España, gracias a los 29 concejales que con el 85% escrutado conseguiría, una cifra que casi duplica los conseguidos en 2019. Durante esta última semana Martínez-Almeida ha ido asegurando que los datos en la última semana final iban a ser «mejores» que los que avanzaban las encuestas hasta entonces, algo que se ha cumplido milimétricamente.
Rita Maestre seguirá liderando la oposición, pero sufriría una importante caída de 7 concejales y se quedaría en 12 concejales. Reyes Maroto consigue recuperar al PSOE del suelo en el que le dejo ‘Pepu’ Hernández y conseguiría 11 concejales, sumando 3 más que en 2019.
Vox mejoraría sus resultados y pasaría de 4 a 5 concejales y Ciudadanos culminaría su defunción política que pasaría de 11 concejales a la irrelevancia más absoluta. Podemos vuelve a quedar fuera del Palacio de Cibeles por segundas elecciones consecutivas.
Comentarios
tracking