Fundado en 1910
El expresidente demócrata Barack Obama durante un discurso en Nevada

El expresidente demócrata Barack Obama durante un discurso en NevadaAnna Moneymaker / AFP

Barack Obama sale al paso de las acusaciones de Trump que califica de «ridículas» y «desesperadas»

El expresidente de Estados Unidos advierte que todo este escándalo no es más que una cortina de humo para tapar el caso Epstein que le tiene acorralado

Barack Obama ya no está dispuesto a guardar silencio ante las acusaciones o declaraciones temerarias del presidente Donald Trump. El actual jefe de la Casa Blanca le acusó de orquestar una conspiración en su contra e intentar dar algo parecido a un golpe de Estado junto con Joe Biden y otros antiguos cargos del Ejecutivo durante su primer Gobierno (1027-2021)

El demócrata ha evitado salir personalmente a rebatir sus palabras, pero ha difundido un comunicado a través de su portavoz donde califica las palabras d Trump de «ridículas» y «desesperadas».

Matar la agenda del caso Jeffrey Epstein parece ser el objetivo de Donald Trump con la cadena de declaraciones y acusaciones de esta semana. La máxima de una mala noticia se tapa con otra más escándalosa, parecería que la está aplicando el presidente de Estados Unidos, pero también daría la impresión de que no le está funcionando.

El mainstreaming no cede un ápice en su fijación sobre un asunto que ha levantado ampollas hasta en las bases de MAGA (Make America Great Again) y las plataformas mediáticas tampoco sueltan ese hueso noticioso fácil de roeer y que tiene al financiero pedófilo, supuestamente suicidado en su celda, de protagonista.

La famosa lista de invitados y asiduos a las orgias con menores en la isla de Epstein la reclaman desde todos los espacios y con mayor intensidad después de que oficialmente el Gobierno dijera que, en realidad, no existe.

El portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, fue directo: «Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención», declaró en clara alusión a que Trumptrataba de crear una cortina de humo para opacar el caso Epstein.

Aunque «por respeto a la oficina de la Presidencia», añade, su gabinete «no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son lo suficientemente indignantes como para merecer una», como informa Efe.

Las agencias de Inteligencia de la Administración republicana acusan a funcionarios del mandato de Obama de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación para socavar el Gobierno de Trump en su primer mandato (2017-2021).

Entre esos medios estaría el diario The Washington Post, al que se le habría afirmado que Rusia intentó interferir, a través de medios cibernéticos, en el resultado de los comicios de 2016, que ganó Trump.

«Intentaron manipular las elecciones, los descubrieron y debería haber consecuencias muy severas por ello. Es hora de perseguir a los culpables. A Obama lo pillaron directamente. La gente dice: 'Oh, ¿sabes? es un grupo de personas. No es un grupo, es Obama. Sus órdenes están escritas. Los papeles están firmados», aseguró este martes Trump en la Casa Blanca.

Según el líder republicano, los supuestos conspiradores pensaron que estarían a salvo de ser expuestos si marcaban todos los documentos como «altamente clasificados».

«Pues bien, lo altamente clasificado se ha hecho público, y lo que hicieron en 2016 y luego también 2020 es muy criminal», dijo Trump al repetir las acusaciones de que le fue robada la victoria en las presidenciales de 2020, donde perdió frente al demócrata Joe Biden (2021-2025).

El actual presidente estadounidense ha insistido en sus señalamientos contra Obama en varias publicaciones en su plataforma Truth Social, donde llegó al punto de compartir un video falso –generado con inteligencia artificial– en el que se muestra a Obama al ser arrestado en el Despacho Oval.

Según Trump, el escándalo que liga a Obama con esa supuesta conspiración que intentó vincularlo a él mismo con las maniobras del Kremlin es la «cacería de brujas» de la que la prensa debería estar hablando, en lugar de alargar la polémica por el caso del magnate Jeffrey Epstein, quien falleció en una celda en 2019 acusado de tráfico sexual de menores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas