Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Uno de los niños de San Ildefonso toma una de las bolas durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional

Uno de los niños de San Ildefonso toma una de las bolas durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería NacionalEFE

Cuánto dura y a qué hora acaba el sorteo de la Lotería de Navidad

El momento de cierre se producirá cuando se termine la última tabla y se hayan extraído las 1.807 bolas que contiene el bombo pequeño

A las 9:08 caía la primera bola del sorteo más esperado del año, el de la Lotería de Navidad. Desde ese momento, los niños de San Ildefonso han comenzado a cantar su característico «mil euros», la fórmula más repetida del día debido a la abundancia de estos premios, conocidos como pedrea.
Pero hasta que no salgan todas las bolas de premios no sabremos al 100 % si nos ha tocado algo o no. ¿Y cuándo ocurre esto? No existe una duración exacta del sorteo, ya que se puede retrasar por diversos motivos y depende también de la agilidad con la que se extraigan y se canten las bolas.
Sin embargo, podemos decir que suele tener una duración aproximada de cuatro horas y media, por lo que lo habitual es que termine en torno a las 13:30. El momento de cierre se producirá cuando se termine la última tabla y se hayan extraído las 1.807 bolas que contiene el bombo pequeño con los premios en cuestión.
Como decimos, esto ocurrirá si no se produce ningún incidente. Lo habitual es perder algo de tiempo debido a confusiones lógicas, como que los niños se traben al cantar el número o alguna bola se escape de las manos y termine rodando por la moqueta.

Aumentan un 4,37 % las ventas

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en su edición del año 2023 un total 3.318.931.500 euros, lo que representa un 4,37 por ciento más que en el de 2021, según datos provisionales de Lotería y Apuestas del Estado (LAE).
Las ventas han crecido en todas las provincias, aunque el crecimiento ha sido superior en Gerona (10,27 %), Almería (7,91 %), La Coruña (7,79 %), Teruel (7,18 %) y Lugo (7,16 %)
El gasto medio por habitante en el sorteo fue de 69,97 euros, con Castilla y León a la cabeza al superar los 111 euros por habitante, seguido de Asturias con 106 y La Rioja con 102. Al contrario, Baleares ha sido la comunidad donde menos se ha gastado (42,98 euros de media), junto a Melilla (17,05 euros) y Ceuta (19 euros).
Comentarios
tracking