El Papa Francisco
Las últimas pruebas al Papa revelan una «ligera mejoría», aunque su estado se mantiene «estacionario»
Por la tarde, alrededor de las 15 horas, recibió la visita de la Primera Ministra Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado
Después de que la Santa Sede informara este martes de que el Papa sufre de una neumonía bilateral, el último parte médico enviado por la Oficina de Prensa parece suavizar el tono de complejidad del cuadro clínico del que se hablaba hace unos días: «El estado del Santo Padre es estacionario», han afirmado esta tarde.
Los análisis de sangre y las últimas pruebas realizadas a Francisco, evaluados por el personal médico del Gemelli, «muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios».
El Santo Padre «descansó bien» durante la noche del martes. Ya se levanta de la cama y se sienta en un sillón. De hecho, por la mañana, el Papa Francisco «desayunó, leyó algunos periódicos» e incluso «se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos», y, antes del almuerzo, recibió la Eucaristía. Las mismas fuentes subrayan que «el corazón del Papa aguanta muy bien».
Por la tarde, alrededor de las 15 horas, recibió la visita de la Primera Ministra Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado. La mandataria expresó su satisfacción al verlo de buen ánimo. «Estoy muy contenta de haberle encontrado lúcido y receptivo», declaró.
Además, destacó que el Pontífice mantiene su carácter jovial: «Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», algo en lo que también ha insistido el Vaticano estos días.