Martínez-Almeida, Ayuso y Feijóo cerraron campaña en Madrid

Martínez-Almeida, Ayuso y Feijóo cerraron campaña en MadridEFE

Cierre de campaña

Feijóo arropa a Ayuso y Almeida y aventuran que el 28-M será «la peor pesadilla de Sánchez»

Núñez Feijóo volvió a cerrar filas con Ayuso e invitó a la movilización el 28 para «derogar el sanchismo»

El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA se quedó pequeño para el fin de campaña del PP de Madrid. Díaz Ayuso y Martínez-Almeida pusieron punto final a 14 intensos días. Alberto Núñez Feijóo quiso estar presente en este cierre, al igual que gran parte de los miembros de la dirección nacional de los ‘populares’. Por allí se vio a Elías Bendodo, Miguel Tellado o Borja Sémper, demostrando la sintonía entre la dirección nacional y la madrileña.
Feijóo subió al estrado y lo primero que hizo fue demostrar que «tiene palabra» y devolvió la cazadora que el diputado de la Asamblea de Madrid, José Enrique Núñez, le dejó en el inicio de campaña en Toledo. «Prometo devolvérsela», aseguró en la capital castellanomanchega. Dos semanas después ha cumplido. El presidente nacional del partido, que se encontraba ante su primera campaña como líder de los populares, reconoció que «nunca la olvidará».
Feijóo aseguró ante los ciudadanos de Getafe «haber sido socorrido» en Toledo por el diputado de la Asamblea de Madrid, José Enrique Núñez. Con 10 grados de temperatura, le prestó su prenda ya que el líder popular tuvo que marcharse rápidamente a otro encuentro en Valladolid. «Prometo devolvérsela», sostiene el presidente del PP.
Lo primero que hizo fue, una vez más, cerrar filas con Isabel Díaz Ayuso y mandó un mensaje a aquellos que parecen empeñados en enfrentarles: «Me extraña el día que no me piden opinión sobre algo que haya dicho Ayuso. El día que no lo hacen es que no está en forma y yo quiero una Ayuso en forma. En el PP se opina y se debate porque no somos una secta. Somos un equipo», apuntó Y no dudó en pedir el voto para ella: «Pido el voto para una mujer que defiende con uñas y dientes lo que cree, trabaja con determinación y con unas enormes ganas. Quiero que mi hijo se eduque en Madrid y para eso es imprescindible que gobiernen Isabel y José Luis», afirmó.
El presidente de los populares ha reconocido que esta campaña le ha hecho dos regalos: «Demostrar que el PP está en forma y preparado para ganar las elecciones después de siete años».
El jefe de la oposición no dudó en hacer balance de los escándalos producidos esta campaña: «Empezó incluyendo a asesinos de ETA en sus listas y ha acabado con un escándalo de compra de votos por parte del PSOE y sus socios. Acto seguido se ha preguntado: «¿Y todavía se preguntan qué es derogar el sanchismo? Derogarlo es recuperar la palabra dada, velar por la limpieza de las instituciones, gobernar para todos, y devolver el prestigio a nuestra nación», afirmó
Núñez Feijóo concluyó pidiendo el voto asegurando que «no pido un cheque en blanco sino una oportunidad».

Ayuso : «No les vota ni Txapote»

Isabel Díaz Ayuso subió al estrado bajo una sonora ovación. Tras agradecer la implicación de todo el partido y definir esta campaña como la «del equipo que ve la vida con la alegría» hizo un repaso por lo que han sido estos días donde ha recorrido 33 municipios y ha dado 40 mítines. En el capítulo de los agradecimientos Díaz Ayuso no ha querido olvidarse de todo aquel que ha querido acompañarle en estas dos semanas y ha tenido palabras de agradecimiento para Feijóo, Rajoy, Aznar, Juanma Moreno y Esperanza Aguirre.
Una vez hechos los agradecimientos, tocó el turno de poner los puntos sobre las íes a Pedro Sánchez. La candidata del PP a seguir dirigiendo la región desde la Puerta del Sol aseguró que a Sánchez «la campaña con la que intentaba comprar a España cada consejo de ministros se le ha hecho larga». Díaz Ayuso también ha enfatizado sobre los últimos escándalos que han salpicado a los socialistas: «No hay delito del Código Penal que no haya cometido un miembro de la izquierda, han comprado papeletas y las han cambiado por papelinas. Sus armas son el pucherazo, el decretazo y las homilías bolivarianas, y siempre, la mentira como marca de la casa. Ya no les vota ni Txapote»
Ayuso quiso destacar la labor de «impecable colaboración» entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid: «Nos merecemos seguir juntos», le dijo a Martínez-Almeida, y ha querido enfatizar su agradecimiento en Alberto Núñez Feijóo del que reconoció su capacidad para «recomponer el partido» en poco más de un año y le ha agradecido su confianza sin contemplaciones y le ha asegurado fidelidad: «Estaré a tu lado y siempre a tu entera disposición».
La dirigente madrileña no se olvidó de sus colaboradores más estrechos, José Luis Carreras y su jefe de prensa, y Miguel Ángel Rodríguez, su fiel jefe de gabinete al que le prohibió irse, «salvo que consiga un su escaño en Durango». MAR eres el mejor», aseguró Ayuso.
Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando agradeció el apoyo de su familia. Las lagrimas brotaron en su rostro ante tantos meses de acoso ejemplificados en la campaña de de señalamiento de Podemos hacia su hermano. «Gracias a la familia que me dio la vida porque me han demostrado su amor y han demostrado un saber estar impresionante pensando siempre en Madrid y en España».
Por último, Ayuso invitó a la movilización «para sortear las trampas y para poner en su sitio a los enemigos de España. Salgamos este domingo a celebrar que somos una gran nación, solidaria, alegre y generosa que no se compra ni se transforma sin el consentimiento del conjunto de los españoles», concluyó.

«Sánchez vivirá su peor pesadilla»

Un enérgico Martínez-Almeida sacó pecho por el «campañón» que había hecho el PP. El candidato del PP a renovar la alcaldía hizo una llamada al voto útil y definió al PP como la «casa común del sentido común» frente a la «España de la crispación y la división». Almeida calificó los comicios como «las primeras elecciones nacionales desde 2019» y aseguró que el tándem formado por él y Díaz Ayuso acercará «la derogación del sanchismo» y vaticinó que Sánchez vivirá la noche del 28 de mayo «su peor pesadilla».
Comentarios
tracking