Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Fernández Vara, Rodríguez Ibarra, Guerra, Fuentes y González

Fernández Vara, Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra, Francisco Fuentes y Felipe González

Así fue la fiesta sorpresa de la vieja guardia del PSOE en Badajoz, en plena deriva de Sánchez

El 75º cumpleaños de Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, reunió a Felipe González y Alfonso Guerra en el hotel Las Bóvedas

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, congregó a un buen número de históricos líderes socialistas en su fiesta de 75º cumpleaños en Badajoz. La encargada de organizar la fiesta sorpresa fue su mujer Raquel Marín, directora de la Fundación Centros de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI).
La reunión se celebró el pasado sábado en el hotel Las Bóvedas de Badajoz, cerca de la frontera con Portugal, adonde el homenajeado llegó sin imaginarse que el multitudinario grupo que le aguardaba para felicitarle. Asistieron alrededor de 25 personas, principalmente miembros de su familia y compañeros de partido como los históricos líderes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, Francisco Fuentes, exsenador, y ex secretario provincial de los socialistas pacenses, o el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, quien compartió la imagen en sus redes sociales.
El histórico barón socialista Rodríguez Ibarra ha expresado en varias ocasiones su disconformidad con las políticas de Pedro Sánchez. Respecto a la reforma del Código Penal, Ibarra aseguró que no quiere pactos con los independentistas de ERC porque son «insaciables», y que no llegaría a acuerdos con EH Bildu «porque son los herederos de ETA». Calificó de «ofensa» comparar lo ocurrido el otro día con el Tribunal Constitucional con el 23-F, como ha hecho el PSOE y todos sus socios.
Vara e Ibarra han tenido algún desencuentro respecto a sus posturas hacia Pedro Sánchez. En la reunión del sábado no faltó la conversación sobre política, la gestión del presidente y la deriva del PSOE. También trataron temas más distendidos como el fútbol o los manjares de la gastronomía extremeña.
Felipe González y Alfonso Guerra volvían a verse las caras poco más de un mes después. El pasado mes de diciembre, González reunió en el restaurante La Manduca de Azagra, en una cena secreta, al exvicepresidente Guerra junto a exministros como Carlos Solchaga, José Barrionuevo, Narcís Serra, José Luis Corcuera o Javier Solana.
Comentarios
tracking