Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Grey Eagle y Reaper, el avión no tripulado de EE.UU que ofrece por un dólar

Grey Eagle y Reaper, el avión no tripulado de EE.UU que ofrece por un dólar a UcraniaWikipedia

343 días de guerra

Drones a un dólar, la oferta a Ucrania de una empresa estadounidense para ganar la guerra

General Atomic Aeronautical Systems inclue otros equipos y formar gratis a los operadores ucranianos para el dominio de los Grey Eagle y Reaper

Es la oferta más irresistible de las últimas conocidas. General Atomic Aeronautical Systems, uno de los principales fabricantes estadounidenses de drones avanzados de vigilancia militar anunció que está dispuesto a vender dos de estos aviones no tripulados a Ucrania, una estación de control en tierra y otros equipos, por sólo un dólar. Para poder cerrar la operación necesita y ha pedido la autorización del gobierno de Joe Biden.
General Atomic Aeronautical Systems comunicó que había instado a Washington durante meses a proporcionar a Ucrania sus poderosos drones Grey Eagle y Reaper, que las fuerzas estadounidenses han utilizado con gran efecto en la vigilancia y ataques selectivos sobre Afganistán, Siria, Irak y otras zonas de conflicto.
El ejército estadounidense ha proporcionado a Ucrania una serie de pequeños drones de ataque y vigilancia, pero ninguno con las tecnologías avanzadas y capacidades de largo alcance como los aviones no tripulados de General Atomic.
«Desde el comienzo de la invasión rusa, empezamos a buscar opciones para responder a las peticiones de las fuerzas ucranianas con nuestros productos, incluidos el MQ-9 Reaper y el MQ-1C Gray Eagle», anunció en un comunicado Linden Blue, director ejecutivo de General Atomics.

La oferta es un trato extraordinario sin condiciones», asegura Blue. «Todo lo que se requiere -añade- es la aprobación del gobierno estadounidense»

Blue agregó que la empresa se ha ofrecido a formar a los operadores ucranianos sin costo alguno para los gobiernos estadounidense o ucraniano.
La empresa está dispuesta a entregar dos de sus propios aviones de entrenamiento, junto con una estación de control en tierra y otros equipos, por un simbólico dólar.
Ucrania o alguien más tendría que pagar por el equipamiento y la transferencia de los aviones y la creación de la operación para ponerlos en el aire sobre el campo de batalla, dijo.
«La oferta es un trato extraordinario sin condiciones», asegura Blue. «Todo lo que se requiere -añade- es la aprobación del gobierno estadounidense».
«Desde nuestra perspectiva, hace tiempo que es hora de dotar a las fuerzas ucranianas del dominio de la información necesario para ganar esta guerra», afirmó.
Comentarios
tracking