Benzema y Hazard intentarán llevar a su selección a la final de la Liga de Naciones
Benzema y Hazard: la cara y la cruz que lucharán por un puesto en la final de la Nations League
El encuentro de la Liga de Naciones entre Bélgica y Francia será una reedición de la semifinal del pasado Mundial de Rusia
La Bélgica de Hazard o la Francia de Benzema. Una de las dos será la que luche contra la Selección Española el próximo domingo 10 de octubre la final de Nations League. El objetivo: suceder a Portugal y levantar la Copa de campeón del torneo. El que pierda luchará por el tercer puesto ante Italia.
Esta noche sobre el césped de Turín se reeditará, de nuevo, otra de las semifinales del pasado Mundial de Rusia. Con la lista de nominados al Balón de Oro a punto de darse a conocer, en este partido se juntarán varios de los candidatos a ganar el galardón individual más importante del fútbol mundial. Los focos tendrán que dividirse esta noche por la constelación de estrellas que se darán cita en el Juventus Stadium en ambas selecciones. Mención especial para los dos tridentes de ataque.
Benzema, la cara
Karim vuelve a sonreír en la selección tras más de seis años de ausencia. De nuevo, Deschamps vuelve a apostar por él y formará de inicio con Mbappé, quien querrá resarcirse con su selección del penalti fallado en la última Eurocopa en una semana en la que su futuro ha copado titulares, y Griezmann, quien ha estado tirando del carro durante los últimos tres años.
Karim es de los tres el que más regular está siendo en su club, el Real Madrid. El '9' del equipo blanco acumula un inicio diez: diez goles en sendos partidos jugados esta temporada entre Liga y Champions. Pero no solo son los goles que anota, sino la influencia que tiene en el campo. El galo suma un total de 16 goles entre tantos anotados y asistencias. Unas estadísticas que lo sitúan por encima de otros candidatos como Salah o Halaand. Unos registros inéditos en el siglo XXI.
Hazard, la cruz
En la portería estará un Courtois que espera poder parar las embestidas del tridente francés. En ataque, Eden Hazard formará, previsiblemente de inicio, junto a Lukaku y De Bruyne, otro temible tridente basado en la velocidad del jugador del City, el acierto de un Lukaku que ha marcado 67 goles en 100 partidos con los belgas, y la precisión de un Hazard que con su selección ha demostrado estar a un nivel superior que en el Real Madrid. El ‘7’ madridista jugó ante Sheriff y Espanyol sus mejores minutos de blanco. Sin embargo, sobrelleva una trayectoria decadente en la que no termina de ver la luz del túnel en el que se metió tras su llegada al Real Madrid. La mejor noticia para Edén es que las lesiones parecen haberle dado un respiro, por fin. El ex del Chelsea está deseando poder volver al nivel que le hizo fichar por el conjunto merengue y el partido de hoy, donde estarán muchos ojos pendientes, puede ser la ocasión perfecta para certificar su despegue definitivo y poder vengar a su selección de la derrota del pasado mundial, donde cayó eliminado por los galos.
Será la vez número 75 en la que se enfrenten ambas selecciones y, por curioso que parezca, quien va ganando en los duelos es la selección de Roberto Martínez, otro que ha saltado a la actualidad de nuestro país por ser uno de los candidatos a suceder a Koeman.
España espera su rival. Cualquiera de las dos selecciones presentará mas representantes del Real Madrid que el combinado español por primera vez en mucho tiempo.