Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El sondeo final de GAD3 augura vuelco en Comunidad Valenciana y Aragón y posible en Castilla-La Mancha

El sondeo final de GAD3 augura vuelco en Comunidad Valenciana y Aragón y posible en Castilla-La ManchaÁngel Ruiz

Encuesta de GAD3 para la Forta

La derecha va directa a por la Comunidad Valenciana y Aragón y tiene al alcance Castilla-La Mancha

La encuesta de GAD3 pronostica que Ximo Puig y Javier Lambán acabarán la noche en la oposición, y que Emiliano García-Page no tiene la continuidad asegurada

El PP tiene al alcance de la mano la Comunidad Valenciana, Aragón y, aunque algo más difícil, también Castilla-La Mancha. El sondeo final de GAD3, publicado al cierre de los colegios electorales, vaticina que el PSOE puede perder las tres comunidades.
En la Comunidad Valenciana, que en estas elecciones se ha convertido en la madre de todas las batallas, la encuesta anticipa un vuelco, gracias a la suma del PP y Vox. Y a pesar de que Podemos entraría en las Cortes, con un 5 % de los votos -el mínimo necesario- y tres escaños.
El sondeo de GAD3 para la Comunidad Valenciana

El sondeo de GAD3 para la Comunidad ValencianaÁngel Ruiz

La candidatura del popular Carlos Mazón obtendría entre 37 y 38 escaños y la de Carlos Flores, la apuesta de Vox, entre 13 y 14. De modo que, en su horquilla más baja, ambas sumarían 50 escaños, mayoría absoluta. Y en la más alta, 52.
El PSPV de Ximo Puig se quedaría con entre 31 y 33 escaños. Compromís, 12 en el peor caso y 14 en el mejor.
En Aragón, el popular Jorge Azcón camina firme hacia la Presidencia, según el sondeo final de GAD3. Al PP le sale la suma con Vox de forma holgada: lograrían entre 28 y 29 diputados y entre siete y nueve, respectivamente. La mayoría absoluta está en 34 escaños. En su escenario más pesimista, juntos tendrían 35.
El sondeo de GAD3 para Aragón

El sondeo de GAD3 para AragónÁngel Ruiz

El presidente y candidato socialista, Javier Lambán, caería hasta los entre 22 y 23 escaños. Podemos y la Chunta Aragonesista también tendrían entre dos y tres, respectivamente. Aragón Existe debutaría con dos escaños e Izquierda Unida, uno.
En Castilla-La Mancha, GAD3 pronostica un recuento mucho más reñido. Es la única de las tres comunidades donde el PSOE sería la fuerza más votada. Emiliano García-Page se mueve en una horquilla de entre 16 y 18 escaños, estando la mayoría absoluta en 17. Como Podemos no entraría en las Cortes, si no llega a esos 17 se iría a la oposición.
El sondeo de GAD3 para Castilla-La Mancha

El sondeo de GAD3 para Castilla-La ManchaÁngel Ruiz

La suma del PP y Vox da justo 17 en el mejor de los casos. Los populares de Paco Núñez conseguirían entre 12 y 13 diputados y Vox, entre tres y cuatro.
Comentarios
tracking