Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Elecciones municipales 2023 CórdobaJesús D. Caparrós

Elecciones 28-M

¿Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas 2023?

Los colegios electorales cerrarán a las 20 y habrá que esperar al recuento de votos para conocer el resultado definitivo

A las 20.00 cierran los colegios electorales y comienza uno de los momentos más importantes de las elecciones municipales y autonómicas en España: el recuento de votos con el que se conocerán los resultados finales de estos decisivos comicios.
El recuento de datos, conocido como escrutinio, es una tarea lenta y tediosa, por lo que los resultados oficiales no comenzarán a conocerse hasta la última hora de la tarde.
Los miembros de las mesas electorales comenzarán primero a contar los votos de las elecciones municipales. Es necesario tener en cuenta que se vota en un total de 8.131 municipios, por lo que conoceremos los resultados oficiales ya caída la noche. Una vez termine este recuento, comenzará el de las elecciones autonómicas (12 este año). Por supuesto, los ritmos de escrutinio variarán de una región a otra.

¿A qué hora se conocerán los datos oficiales?

Es imposible determinar con exactitud la hora en la que se sabrán quiénes serán los alcaldes o presidentes de los parlamentos. Por norma general, el escrutinio, al completo, suele rondar las 22.30 horas. Todo dependerá en cada municipio.
Es importante remarcar que en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, el escrutinio suele alargarse, mientras que en pueblos con pocos habitantes el escrutinio se hace de forma muy rápida.
En el caso de las comunidades, los resultados esperan darse a conocer poco antes de las 23.00 horas.