Fundado en 1910

19 de julio de 2024

El candidato del PP del País Vasco para las próximas elecciones autonómicas, Javier de Andrés

El candidato del PP del País Vasco para las próximas elecciones autonómicas, Javier de AndrésEuropa Press

Elecciones País Vasco

Qué se necesita para votar en las elecciones del País Vasco 2024

El próximo 21 de abril se celebran elecciones autonómicas en el Parlamento vasco y son muchos los ciudadanos que se preparan para acudir a las urnas

Unos dos millones de vascos podrán ejercer su derecho al voto el próximo 21 de abril en las elecciones autonómicas al Parlamento regional. La campaña comenzó el pasado 8 de abril y los candidatos ya están acudiendo a diferentes actos para presentar sus propuestas con la intención de convencer al electorado.

Si no puedes asistir a los comicios, debes saber que es posible solicitar el voto por correo antes del 11 de abril. Una vez finalice el plazo, no será posible ejercer el derecho al voto de otra forma que no sea acudiendo personalmente al colegio y la mesa electoral que te correspondan.

Voto por correo

Aquellos que deseen votar por correo deben solicitarlo antes de que acabe el 11 de abril. La solicitud puede hacerse de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Correos distribuidas por toda la geografía española, para lo cual será necesario llevar el DNI o el Pasaporte; o a través de internet, en la página web de Correos, siempre que contemos con firma electrónica (BakQ).

Es necesario que la persona esté inscrita en el Censo Electoral de Residentes (CER) en un municipio vasco o en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), en caso de que los ciudadanos vivan en el extranjero.

Una vez hecha la solicitud, se remitirá al electorado la documentación para votar por correo y será necesario depositar el voto de forma presencial antes de que termine el 17 de abril. En caso de no poder acudir, es posible delegar el voto en otra persona, siempre que exista una autorización firmada.

Voto presencial

Los vascos que voten presencialmente tendrán que acudir a su mesa electoral con el DNI, el Pasaporte o el carné de conducir.

Comentarios
tracking