Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Abuchean a Irene Montero en su mitin de cierre de campaña

Abuchean a Irene Montero en su mitin de cierre de campaña

La Policía Nacional interviene en un mitin de Podemos para evitar enfrentamientos por la ley trans

Un grupo de diez mujeres ha interrumpido el acto cuando Irene Montero estaba en el uso de la palabra

Ha sido una constante desde la aprobación de la ley trans (e incluso antes). Una parte del feminismo nunca aprobó la norma y, este viernes, detractoras de la ley trans aprobada por el Ministerio de Igualdad han interrumpido a Irene Montero mientras intervenía en el acto de cierre de campaña de Podemos en Madrid.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, un grupo de diez mujeres contrarias a la norma ha acudido a manifestarse al acto de Podemos, lo que ha estado a punto de provocar un enfrentamiento con los asistentes al mitin. La Policía Nacional ha tenido que intervenir para apartar a las protestantes y evitar males mayores.
Las activistas han entrado en escena durante la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando se han acercado al escenario llevando carteles contra la ley trans, con mensajes como «No sois feministas, sois neoliberales». «Fuera la transfobia de este acto», ha reaccionado Montero al tiempo que el público se ha puesto en pie y la seguridad privada del mitin ha intentado apartar a las manifestantes.
Los simpatizantes de Podemos –unos 800, según el partido– se han dirigido a las manifestantes al grito de «Ya hay ley trans», y ha habido momentos de tensión cuando algún asistente al mitin ha intentado quitarle carteles a las activistas. Finalmente han intervenido agentes de la Policía Nacional para instar a las manifestantes a alejarse del Mercado de Productores de Planetario, donde transcurría el acto, que se ha reanudado poco después.
Comentarios
tracking